Red Bioética UNESCO

RedBioética UNESCO informa: POSIBLE INFRACCIÓN ÉTICA GRAVÍSIMA EN BRASIL

Octubre de 2021.

Redbioética UNESCO informa, y manifiesta su profunda preocupación sobre los hechos denunciados por la Comisión Nacional de Ética en Investigación con Seres Humanos de Brasil (CONEP), quien envió a la Fiscalía brasileña un pedido solicitando la investigación de irregularidades en la conducción de estudios clínicos y la muerte de 200 personas en el marco de investigaciones clínicas en las que presuntamente se incurrió en gravísimas infracciones éticas, como así también una potencial violación al Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

La denuncia fue presentada con fecha 3 de Setiembre de 2021 por el Consejo Nacional de Salud de Brasil (CNS) junto con la Comisión Nacional de Ética en Investigación (CONEP) y enviadas al Fiscal General de la República de Brasil a través del Oficio No. 829/2021 CONEP / SECNS / MS (Oficio No. 829/2021/CONEP/SECNS/MS. (referencia Indícios de irregularidades na condução do estudo protocolo CAAE 41909121.0.0000.5553, sob título “The Proxa-Rescue AndroCoV Trial” (se puede acceder al texto completo al final).

Continuar leyendo el texto del pronunciamiento RedBioética UNESCO informa

Enlace de interés a la Nota de la Sociedad Brasileña de Bioética, que alerta sobre el hecho de que los graves abusos a ser mirados por la bioética en Brasil son numerosos y sistemáticos.